Equipos Instalados


Santiago de Chile se diversifica

Santiago de Chile se diversifica


Cerveceria: QUIMERA
Ubicación: Alcérreca 1575 en Quinta Normal - Santiago - Chile
Maestro Cervecero: Andrés Martínez Rochefort
Tel: +56 27891398
website: www.cervezaquimera.cl
e-mail: contacto@cervezaquimera.cl

Una vez mas CIBART acompañando el crecimiento del movimiento de Cervecerías Boutique en Latinoamérica.
En esta oportunidad, los amigos chilenos, previo haberse capacitado en nuestras instalaciones, solicitaron los servicios de nuestra División Proyectos para comenzar con lo que sería su propia planta de elaboración de cerveza artesanal en lo que nosotros llamamos 'Proyectos llave en mano'.

El proyecto demandó una planificación y proyección de seis meses hasta su concreción. Una vez más las etapas previas se realizaron a distancia y se comenzó con la construcción de los componentes en nuestra ciudad. Una vez terminada la construcción de los mismos se programó el traslado y la llegada en el local previsto para la instalación de la planta.
Las primeras Oatmeal Stout y Amber Ale de Santiago de Chile estaban cada vez más cerca de ver la luz.

Ya puestas en el local y pre-instaladas bajo las directivas de nuestros especialistas, en lo que fue un excelente trabajo de coordinación entre el equipo de la cervecería y nuestra división proyectos, ya que la pre-instalación estuvo a cargo de los amigos de Santiago, se dispuso la llegada de nuestro equipo de especialistas que hicieron la puesta a punto del equipamiento.

Las tareas de control y puesta a punto así como la primer elaboración demandaron 7 días de trabajo intenso en lo que dio como resultado en las primeras fermentaciones de las Oatmeal Stout y Amber Ale, las primeras cervezas de estos estilos 100% malta de Santiago de Chile.
La planta ubicada en la Quinta Normal de Santiago de Chile Capital tiene una capacidad de elaboración dada por sus tanques de 400 litros y sus fermentadores de 800 litros que dan una capacidad mensual de 3000 litros.

La misma cuenta con tecnología apropiada para el control de las diferentes variables del proceso, así como también con las conexiones necesarias para aplicar un sistema de lavado CIP, sin descuidar la estética del mismo ya que se trata de una planta modelo para la región.
Otro burbujeante sueño convertido en realidad gracias a nuestros 'Proyectos llave en mano', un desarrollo tecnológico argentino que cruza las fronteras una vez más...

Para los que deseen más información, pueden entrar en contacto con su maestro cervecero, Andrés Martínez Rochefort.