Elaborar cerveza


Informes sobre estilos de cerveza

- Tabla periódica de los estilos de cerveza

A continuación describiré algunos estilos de cerveza que como el vino tiene una gran cantidad de variedades (Tempranillo, Malbec, Borgoña, etc) sucede lo mismo con la cerveza.
Los estilos están dados por los productos utilizados y procedimientos empleados para su elaboración, por ejemplo levadura utilizada (ale, lage, trigo o salvaje) como también por los distintos tipos de malta, lúpulos y agua.



Ales Alemanas

KOLSH

Cerveza de la zona de Colonia refrescante de verano, rubia y ligera (bajo cuerpo) con marcado sabor a lúpulo y amargo medio, suele ser turbia porque no se filtra.

ALTBIER

producida originariamente en Dusseldorf, su color es cobrizo otorgado por las maltas tostadas y las mismas le entregan un sabor malteado, es suave y muy amarga.



Trigo Alemanas

WEIZEN

Estas cervezas se producen con un gran porcentaje de trigo malteado; de sabor muy complejo, aroma muy frutado, no son amargas y si tienen mucho gasificación, son excelentes para beber en la primavera y verano.



Lager Alemanas

BOCK

Son cervezas de baja fermentación oscuras de mucho cuerpo pero suave sabor limpio y chispeante con matices de chocolate por el tipo de maltas utilizadas, baja utilización de lúpulo para contrarrestar el sabor a malta.
Se sirven como bebida de postre.



Ales Inglesas

PALE ALE

Clásico estilo ingles color ámbar y con un gusto muy equilibrado entre malta y lúpulo ingles, su gasificación es muy baja.

BITTER

'Amarga' esta cerveza es secas con una gran aroma a lúpulo y baja graduación alcohólica muy amarga el color es ámbar de cuerpo medio.

PORTER

Oscura, fuerte y amarga. Esta cerveza es elaborada con maltas tostadas lo cual le da un ligero sabor a chocolate y su cuerpo es denso.

BROWN ALE

Color cobre y con un ligero sabor a malta caramelizada esta elaborada con agua dulces y de fermentación alta.



Lager de la República Checa

PILSEN

es el estilo más difundido de todos, de baja fermentación muy buen equilibrio entre el lúpulo y la malta el color es de pálido a dorado y ligera.
Elaborada con uno de los tipos de lúpulos más nobles el Saaz.



Ale Irlandesa

STOUT

Cerveza negra seca muy reconfortante con sabor a quemado otorgado por las cebadas tostadas no malteadas, con un amargor medio alto. Son cervezas ideales para beber en Invierno. De este estilo se desprenden la